jueves, 16 de febrero de 2012

15/Feb/2012 Estado de la Ciudad

Con casi treinta asistentes, Francisco Lebrero nos hizo una radiografía más que certera de cómo se encuentra la ciudad de Jerez en estos momento, dibujando un mapa nada halagüeño, del que no se le ven visos de mejorar a corto plazo.

Unos de los errores más notorios del PP es su intento (con el apoyo de los medios de comunicación locales) de borrar todo vestigio de la gestión socialista en años anteriores, pero no puede obviar aspectos de esa "herencia recibida", como, y valgan como muestra, la Ciudad de los Niños, el nuevo Centro de Acogida San José en la Granja, la reforma de los Claustros de Santo Domingo, la construcción de cientos de viviendas de protección oficial.

ACASA, Autobuses Urbanos, AJEMSA, Montes de Propio, las nóminas de la plantilla municipal, reforma laboral para la reducción de la plantilla. Éstos algunos de los temas en los que el PP y Pelayo a la cabeza demuestra su total falta de eficacia para resolver conflictos y gestionar el municipio como es debido.

Los trabajadores de ACASA saben que la Junta paga puntualmente. Es el gobierno local del PP el que no asume la responsabilidad de pagar su parte. Pelayo quiere vender las Aguas de Jerez para hacerse de dinero y emplearlo en otros menesteres. Negociar con un bien indispensable para la vida. Los Montes de Propio, llevado ahora por terratenientes y señoritos, intenta privatizar su gestión, pues no se puede desprender de un patrimonio como ese (no sería legal). Va a liquidar Onda Jerez y esperará a después de las elecciones andaluzas para reducir la plantilla municipal, dejando en la calle a cientos de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario