domingo, 11 de diciembre de 2011

Luis Ángel Hierro en nuestro próximo miércoles de debate

Luis Ángel Hierro (imagen de su Facebook)

El próximo miércoles 14 de diciembre os esperamos en nuestra Casa del Pueblo, donde recibiremos la visita de Luis Ángel Hierro Recio.

Luis Ángel Hierro Recio es de Aguilar de la Frontera (Córdoba) aunque nació, por accidente, en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla entre 1980 y 1985. Después de hacer la “mili” (curiosidad: en la Brigada Acorazada XII, en el Goloso) se incorporó a dar clases en la Universidad durante el curso 1986/87 y ahí sigue. Ha dado clases de Macroeconomía, Microeconomía y Economía Pública.
 

Es director del Máster en Administración Local y del Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla. Sus investigaciones se han dirigido a temas muy variados como la financiación autonómica, las balanzas fiscales, la incidencia de los impuestos, la política de la vivienda, la desigualdad territorial de la renta, la búsqueda de rentas y la corrupción y el comportamiento del votante.

En el ámbito político:

Entró a militar en el PSOE, a través de Juventudes Socialistas en 1976, el día que se refundó el partido en Aguilar de la Frontera. A comienzos de los 90 trasladó su militancia a Sevilla, donde ha militado en Las Agrupaciones Locales de Nervión, Triana y finalmente Sur.
En todas las agrupaciones ha participado en sus Ejecutivas Locales, normalmente en secretarías relacionadas con “estudios y programas”. A finales de los 90 fue Secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Provincial de Sevilla. Poco después fue responsable de los Grupos regionales de Economía y de Universidad.
Desde mediados de los 90 hasta las últimas elecciones generales siempre participó en la elaboración de los programas electorales del PSOE de Andalucía, en 1999 cuando se recuperó la Alcaldía, fue el responsable del programa electoral para el Ayuntamiento de Sevilla. En la actualidad es representante de la Agrupación en el Comité Provincial. En el Parlamento andaluz fue diputado entre 2000 y 2004, con la portavocía en materia de universidad (de esa época son el informe sobre las universidades andaluzas y la primera LAU). Previamente había sido asesor del Grupo Socialista en la Comisión del Parlamento de Andalucía para la Reforma del Sistema de Financiación Autonómica. En el Congreso fue diputado entre 2004 y 2007 (cuando renunció para volver a la docencia a comienzos de curso).
Fue Secretario primero de la Comisión de Economía y portavoz en las comparecencias del Gobernador del Banco de España. También fue miembro de las Comisiones de Asuntos Exteriores y del Tribunal de Cuentas y de la Subcomisión para la reforma del Servicio Exterior de España. En la actualidad es Presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla.
Es uno de los firmantes del Proyecto Nuevo Socialismo, y autor del libro:
"I love The Welfare State. Los ciudadanos por encima de los mercados"  que se puede leer on line:  http://www.yoamoelestadodelbienestar.es

Fue precandidato para las últimas primarias del PSOE que se iban a celebrar y que finalmente se suspendieron.

Enlaces:

Profesional

Blog

Facebook

Luis Ángel Hierro: "Me considero muy afortunado porque he tenido ocasión de hacer lo que me gusta, estudiar y transmitir el conocimiento. Para mí la política no es un rol, es algo consustancial a mi vida, unos son de un equipo de futbol, otros de una hermandad y yo soy del PSOE, socialista. Me gusta el cine y la novela. Estoy intentando escribir una, no sé si al final lo conseguiré. No obstante lo que más me gusta son mi hijo, Luis Ángel, y mi mujer, Raquel, por ellos bebo los vientos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario